FASES


.

Como las fáses de la luna, TODO es cíclico.



LUNA NUEVA: Que bonito... Renacer y no saber.



LUNA NUEVA VISIBLE: Aún sin saber, pero se comienza a SENTIR.



CUARTO CRECIENTE: Y... Mostrando la mitad que se puede ofrecer... De mientras, por supuesto. Siempre hay más, siempre se pretende más.



GIBOSA CRECIENTE: Te gustó. Mi mitad te gustó y sin más, se me hinchó.



LUNA LLENA: Pero acá, la completamos entre las dos. Que simetría tan simple y a su vez tan más perfecta, ¿No lo crees?



LUNA GIBOSA MENGUANTE: Nada pasa... de tanto sentir, nos desbordamos un poco...



CUARTO MENGUANTE: Ay, pero... ¿Alucino o se nos está perdiendo?, ¿Conocernos no debía mantenernos en LUNA LLENA constante? . . . Hmm... El deber no existe si no se quiere, cierto.



LUNA MENGUANTE: Pero por lo menos aún me vislumbras, ¿Cierto?. Vamos... ¡No me pierdas de vista! PERO TAMPOCO LA FORCES.. No, no sería justo.



¿Y LUEGO? ... Luego volvemos a lo mismo: Luna nueva.



Pero... cuando esto sucede, ocurre que tal como es nuestra vida: CIRCUNSTANCIAL Y CON FALTA DE CERTEZA, los cambios -puedo que como seres humanos tendemos al libre albedrio de PENSAR y SENTIR - varían impredecibles.

Somos constantes y circunstanciales, sí... abarcamos lo cotidiano y lo contrario, lo mundano y lo elevado, lo ridículo y lo sublime... Ni alta ni baja; así se nos puede presentar esta comparación con una luna nueva... Desconocida y sin el menor aviso de como se presentará esta vez. Lo único seguro es que en algún momento, de vernos resplandecer, pasaremos a desaparecer... al menos, por un fragmento de momento.



Y, como la luna, con una fuerza de atracción tan dominante sobre las aguas de la tierra,
TÚ, mi amiga, has sabido como elevarme la marea. Al mismo tiempo, apaciguarme como si se tratase de la última gota de vida en días de sequía.

6 Responses to “FASES”

  1. Por supuesto que somos cíclicos... Joooodeeeer, somos TAN cíclicos... Que es inevitable que pasemos miles de veces por las mismas situaciones en nuestras vidas. Pero podemos elegir qué queremos aprender de ellas, con qué nos queremos quedar, qué errores queremos repetir y cuales no queremos volver a pasar en la vida. La vida es cíclica, como todo lo es... La energía ni se crea ni se destruye, se transforma... Y como energía que somos, transformemos el universo para convertirlo en todo lo que nosotros queremos que sea...

    Sí, vernos tenía que habernos regalado una luna llena constante... ¿Pero sabes qué? Que la luna llena sólo dura un par de días... Siempre ha sido así... Y lo será hasta que todos explotemos en miles de millones de pedacitos...

    Biquiños.

  2. MR says:

    excelente! somos tan dinamicos, tan cambiantes, TANTO que a veces llegamos y nos detenemos frente a un espejo, y simplemente no podemos reconocernos, nos cuesta trabajo encontrar cuando fue que paso todo, todo tan rapido, y tan dinamico, tan cambiante, a veces tan loco!
    Pero como bien dices, si no se quiere, pues si no se hace no se obtiene, hay que hacer un esfuercito por quedarnos un ratito estables, pero hay que quererlo. que loco!

  3. Nai says:

    sabia lo de las fases, pero es interesante tu vision!
    ke hermoso tema de fondo!

  4. Flor says:

    Muy buena comparaciòn, me agradó demasiado!
    Siempre como que tenemos un punto de conexiòn en este caso lo de renacer...
    El remate final es excelente,el hecho de aparecer y desaparecer como si fueramos la luna misma me encantò.
    Besoo grande amé tu post!
    besitoooooooooo!

  5. Jamás se me habría ocurrido esta comparación sobre las fases de la luna...

    Es brillante..

    Me gustó...

    Me parece que tienes un blog muy hermoso...

    Te dejo mis saludos desde Venezuela...

    Volveré pronto...!!!

  6. Que buena idea mostrar las fases de esa forma. Cuando mencionaste lo de la simetria, se le conoce como simetria axial, cuando una parte encaja perfectamente con la otra parte y es asi como sucede en esa fase, todo se complementa. Genial Post.

    Saludos

Your Reply