Archive for 14 jun 2009


.

La saliva le corría por la comisura de los labios.

El sueño se le volvió pesado, se retorcía entre las sábanas.

Hilos de sudor enmarcaban su rostro.

(¿Cómo podía ser posible que alguien tan bella pudiese estar sufriendo en su inconsciente?)

Un extraño balbuceo se libró de entre sus labios, como quien pretende exclamar con más de media botella de whisky correr por las venas.

Sus manos se aprensaban de la sábana humedecida de sudor.

(¿De qué quería escapar? ¿A qué se debía tanta desesperación?)

Se le veía frágil, se le veía ansiosa, se le veía… tan sola en esa cama.
. . .

Una oleada brusca le despertó, tomo asiento en la orilla de su cama y se enjugó la humedad que brotaba de su rostro, secó sus manos en la almohada.
Encendió la luz y con dificultar somnolienta caminó al lavabo del baño, mojó su rostro y se miró al espejo…

… Observó y observó, era mirarse en el espejo sin reconocerse, enfocándose en algo más, perdiéndose en recordar lo que le envolvió tan abruptamente cuando aún mantenía los ojos cerrados.
Ella recordó una frase que le comenzó a taladrar el cerebro y luego le hizo sentir calor(seguramente el balbuceo distorsionado).
Sin más, se dijo en voz alta la cuestión que alteró sus sueños, esbozando una radiante sonrisa, regalándosela a la persona del espejo:

“¿Si te sueño significa que te tengo?”

Cerró y abrió los ojos nuevamente, se llevó las manos desde la cabeza hasta donde finalizaba su pálido rostro, deslizando entre ellas mechones revueltos de pelo rojizo, para así, finalizar su breve y revelador monólogo:

Me pregunto… ¿Si te sueño significa que te tengo?, ¿Si te veo aquí mismo detrás mío significa que enloquezco? Si enloquezco, si enloquezco… ¿Me querrás aún en sueños? Ó… ¿Me sonreirás cómplice cuando nuestro encuentro no se trate de otro viaje onironauta?
Me despido por ahora , de ti que estás en mi, me regreso a dormir esperando encontrarte nuevamente, no sin antes recordarte que eso no hace menos mi anhelo de que un día seas tu mi motivo antes y después de despertar, aún me debes mi sonrisa real.