Archive for 7 ago 2009

¿MALICIA O QUÉ?


.

Cuando recién me decidí a confesar mi gusto por las mujeres (o más bien, cuando la situación me obligó a hacerlo hace ya unos 5 años), mi madre volteó y le echó una mirada a mi ahora ex, luego la dirigió hacia mi y me dijo: "Te hace falta malicia, creo que estás confundida".
Es obvio que confundida era lo que menos estaba, y lo de la malicia me dio risa, me dije y se lo aclaré en voz alta: "Por favor... no me subestimes...". Las cosas así quedaron por años, yo me hacía perceptiva, inteligente, no siempre un paso adelante, pero si con la suficiente razón para saber por donde iban las cosas.

No sé si me falta malicia, no sé si carezco de ella, me gusta creer que algo de eso tengo y lo uso del mejor modo pero... haciendo un recuento de lo que he vivido, creo que algo sí me falta y es que, cuando pretendo "convencer" de algo a alguien, que se supone no debería de ser tan dificil por ser mi pareja (si, solo me estoy refiriendo a convicción con chicas), no me resulta, me cuesta trabajo, y ni siquiera intento convencer de cosas difíciles...

Un ejemplo es que cuando mi ex me pedía que faltara a clases o a trabajar, nunca lo dudé, pensaba que era lo correcto hacer ese tipo de decisiones, faltar por quien quiero y aparte disfrutarlo. Cuando yo le pedi faltar a su trabajo algúna ocasión (durante años) para pasarla conmigo, siempre me hizo sentir su trabajo como prioridad y pensándolo bien, nunca faltó un solo día para pasarlo conmigo. Ja! y ahora mismo me siento tonta porque... sé que me quería, a su modo pero me quería, no puedo decir que más que yo a ella porque las personalidades de cada quien son totalmente distintas.


Temo un poco dar esa apariencia de pasiva o de carente de personalidad o de... ¿malicia?, sobretodo porque ahora existe en mi vida una mujer que me tiene increiblemente enamorada y bueno, a pesar de que ella es todo lo contrario a mi ex, yo sigo siendo la misma con algunas modificaciones que no busqué, simplemente me han nacido. Con mi ex yo era 10 años menor, ahora yo soy la mayor pero solo por 3 añitos. Mi novia muchas veces es más madura que yo, ella es impresionantemente astuta y me encanta y a la vez... por una fracción de segundo, pensé que eso de la carencia de malicia o convicción pudiese hacer que ella tampoco me tome tan en serio...

Ya sé, ya sé... el ocio es la madre de todos los vicios, por ende, es la razón de todo esto que acabo de escribir con tintes inseguros que igual sé que desaparecerán, pero por ahora, por aquí lo comparto.