Archive for 26 jun 2009

IMPRESIONES INDEFINIDAS DE ANTAÑO


.

Hace unos 4 años me gradué de bachillerato y hay ciertos comentarios-anecdotas que recibí-viví estando allí y que me da gracia y cierta dualidad (y algo que hace interrogarme muuuy seriamente ¡¡¿ ¿EN QUÉ ESTABAS PENSANDO??!!) recordar.

Anécdota 1.(la única que me pensé para plasmar aquí)- Pedrote fue mi profesor de química, llegando tal vez a sus 50's, señor canoso y apuesto tipo Dr. House, sin olvidar que destacaba por SIMPATIQUÍSIMO y siempre se prestaba para hablar de su juventud y contarnos como es que siendo capitán de futból, ligó a tantísimas chicas y su propio padre le daba dinero para "aprender" a ser un "hombre" con alguna chica prestadora de servicios sexuales. (Yo conservaba un impecable cuadro de honor, a pesar de odiar ese tipo de materias exactas. Mi grupo siempre fue reducido, de 20 personas máximo, así que había una confianza y comunicación muy divertida, muy...nuestra) Podíamos bromear con Pedrote, mis 4 mejores amigas siempre se sentaban conmigo hasta adelante (llamenme ñoña), así que, imaginen esto:

Pedrote explica algo y hace garabatos en el pizarrón, de repente voltea hacia nosotras y nos sonrie bonachón. Me observa y me pregunta: "Si entiendes, Soul Cherry? ¿Por qué el chapopote... bla bla bla?A veces me paso de ocurrente y me percato demasiado tarde, la cosa es que respondí: "Si, Pedrote..." ¡Mientras levantaba mi pierna y no sé por qué carajos hice la escena de Bajos Instintos! (ajá, yo en falda de colegio... ¡pero creanme! no necesitaba hacer eso por conseguir una mejor calificación, ni siquiera había hecho semejante cosa pero... la confianza y el momento, ese HACER POR HACER y esa personalidad mia que a veces me asombra, que no me deja en paz ... fue el detonador para mil carcajadas y la cara jitomatosa de Pedrote.) El profe responde: "Ay...El chapopote... ahm... (risas), de todas formas ya estás lista para un 100, así que aunque no era necesario... gracias querida alumna mía.

Anécdota 2.- En nuestro último semestre llegó un nuevo compañero a nuestro grupo. Nuestra preparatoria era una casa enorme modificada para ser colegio, así que habían salones de clase con baño incluido o con pequeños patios propios (el nuestro). En estos patios siempre estabamos en cada tiempo libre: fumando, charlando, disfrutando, siempre riendo... el chico nuevo se acerca y me dice de la nada: "Me das dos impresiones... pareciera que eres una chica súper concentrada y a la vez... tienes rostro de seductora, misteriosa... ¡de actriz porno! ¿Te lo habían dicho antes?" ¡¡¡Jaaa!!! ¡por supuesto que era la primera vez que escuchaba tal babosada! Eso si... como me reí al respecto y mis amigos hicieron lo mismo... (cabe mencionar que el comentario no me molestó para nada.)

Anécdota 3.- En el mismo semestre un profesor que nos venía dando clases desde el principio, entregaba calificaciones. Uno de mis compañeros le preguntó (insisto en que habia una confianza muy divertida entre nosotros y con la mayoría de nuestros maestros): "Profe, ya aquí en confianza...¿Quienes diría usted que son las más cabronas (En México este término no es siempre ofensivo... en otras palabras, mi amigo quería preguntarle al profesor quienes eran las chicas que llevaban cierta "batuta" en todo el colegio ) de aquí?" Joder... el sujeto ni titubeo, solo nombro a mis tres mejores amigas y posteriormente a mi.

Es gracioso como tenemos perspectivas para lo que sea o quien sea. A veces una persona puede ser todo lo contrario o ser un poco de todo (lo que prefiero) . De repente un momento, un gesto o cualquier comentario ya sea consciente o inconsciente, termina definiendote para ciertas personas.
Uno de mis mejores amigos dijo una vez mientras me describia: "Yo creo que Soul Cherry es un camaleón... Es un amarillo, es un naranja... y luego es todo, pero jamás se convierte en nada." Me gustó su definición (que a la vez, no lo era) y me provocó una sonrisa de identificación.