Archive for 31 ene 2010

NO ES FÁCIL NO SABER


.

Te voy a explicar algo:


Cuando crees saberlo todo, es el momento en el que más equivocado te encuentras.

Recientemente me dijo un buen amigo: "¿Ah, sí?, ¿Ése es tu plan?... Bien, ¿Has escuchado el dicho: *Si quieres hacer reir a Dios, cuéntale tus planes.*"

Tengo años sintiendo un ligero peso cuando me preguntan: "Y bien...¿Qué harás?"

Coño... sinceramente no lo sé. Sé que voy, éso sí. Sé que aprendo y lo disfruto, pero también me estreso al desesperarme por no verme de fijo en alguna circunstancia X o ABC.

En clase de Psigología (durante el bachillerato, no crean que me dedico a esto) hace unos... ahm... 6 años, el profesor (Que me tenía resentimiento por esa mezcla de "sabelotodo" y vale-madre con el que no puedes regañar porque venga... la nena saca buenas notas y encima te corrige cuando escribes mal una palabrita, ajá... ) nos pasó una hojita para escribir "CÓMO SE VEN EN UN FUTURO".

Pensé: "Que fácil, una simpe preguntita; pues yo me veo... ahm... ehm... , este.... joder, NO SÉ." Esto último me asustó, era nuestro último semestre en bachillerato y yo aún no sabía como me veía, pero no pueden culparme... tuve sesiones de Orientación Vocacional formales e informales... Las Formales anunciaban que yo podía estudiar:

Leyes. Artes Plásticas. Literatura y Arquitectura


(¿Y ya?... ¿No hay más opciones? las 3 últimas eran las que me llamaban la atención, pero ninguna más que la otra, ninguna me hizo pensar: "Sí, es mi destino")

Orientación Vocacional informal:

Maestra de Biología, Ecología y Médico de profesión opinó así: "Deberías estudiar nutrición."

(Gracias... vuelva pronto.)

Maestra de Literatura opinó así: "México necesita mujeres como tú, con aptitudes; yo te veo siendo periodista, escribiendo... tus ensayos sobresalen y... Sí, estudia Literatura o Publicidad, es lo tuyo."

(Adivinaron... era lesbiana, pero no me movía ni un céntime el tapete. Fuera de eso... por un instante estuve de acuerdo con ella -aunque no precisamente porque me elevó el ego con aquello de que México me necesitaba- sino que escribir lo disfrutaba, podía verme allí... pero aún así el click con mi vocacación no superó otras inquietudes y así volví a dudar qué ser en esta vida.)

*Músico, diseñadora, arquitecta, escritora, chef, un ás de la tecnología, ecologista, criminóloga, etc etc etc...*

Regresando a mi papel en blanco en aquella clase de psicología. Mis compañeros hacian anotaciones y he de admitir que les observé con un hilo de recelo, parecía que se les hacía tan fácil.

Todos comenzadon a decir voluntariamente, cómo se veían en un futuro.

Gogo: escritor, Sully puso en broma "muerto" pero abajo decía "psicologo", An: cineasta, Da: derecho o publicista y así se fueron... Yo no dije nada voluntariamente, solo remarcaba lo único que se me ocurrió saber que quería en mi futuro, lo único que sabía por seguro.

El profe (el mismo que me tenía corajito), seguro notó mi gesto de decepción y con una sonrisa de "Ya te tengo", preguntó: "Y bien... ¿Tú como te ves D.?"

Mi respuesta fue "Feliz".

El profe se quedó callado y mis amigos me sonrieron. El profe apaludió mi respuesta, dijo que a fin de cuentas, era la respuesta que mostraba más ambición y libertad de eleccion (Sentí un poco de calma, he de decir).

Y sí, es lo único que sé hasta el día de hoy:

Quiero seguir descubriéndome, que el ser feliz sea mi motor y única seguridad.