Archive for 1 sept 2009

TRAGOS, RISAS Y PALABRAS


.

Me ha gustado que últimamente he encontrado mil opiniones sobre la personalidad y acciones del Ser Humano (Esto ha sido de un modo muy generalizado). Me han hecho sonreír polémicas contradicciones.

Tomábamos unas bebídas alcoholicas, yo y dos chicas que me acompañaban. Comenzamos a charlar de todo y luego el alcohol nos despertó la lengua y he de decir que hasta las neuronas (¿O no?)

Escuché decir a una de las chicas ("Y"): "Pero no puedes creer que todos tenemos que manejarnos de acuerdo a lo que has leido en una novela, por más que creas que se acerca a una visión muy concreta sobre como somos... incluso puedo coincidir en ciertos aspectos, lo común que somos, lo similares unos de otros, pero no en su totalidad."

La otra ("T"), (siempre con un semblante exquisitamente tranquilo) respondió: "No se trata de que lo leído explica la existencia y la similitud de unos con los otros, sino que lo explica de una manera realmente cruda y lógica"

Yo sonreía realmente encantada, me fascinaba ver como les brillaban las miradas que no hacían más que defender su postura. Pude interferir en un momento y decir: "Creo que mientras una quiere pensar que somos auténticos e inigualables; (señalaba con la vista a mi querida amiga "T") quieres dar a entender que por más distintos que nos reflejemos a terceros o entre gente íntima, a fin de cuentas todos somos todos ¿no? - Ella asintió y me sonrió, dejándome ver aún más brillo lindo en su mirada. Yo continué. - El señor de la mesa a nuestro lado ha llorado por las mismas razones que yo, ha sido feliz, se ha enojado, vaya... ha sentido lo mismo que yo, obviamente en momentos de tiempo distintos al mio, pero con semejantes situaciones, tal vez...

¡Si, sí! - Continuó "T" : Es como ahora mismo, Soul Cherry. En esta mesa somos tres personas, las tres duramos los mismos años con nuestras respectivas ex parejas, las tres "sufrimos" el desamor, las tres hemos llorado en algún momento, por lo mismo. Las tres nos hemos expresado en algún momento ese tipo de sentimientos que la experiencia nos produjo, hemos asentido, nos hemos comprendido, no hubo necesidad de nada más que un "Si, lo sé" o un "Te comprendo".

Seguíamos pidiendo más bebidas y nuestras mejillas ruborizadas y risas en alto nos delataban, estabamos pasando una rica noche de lluvia con una excelente charla. Yo procuraba escuchar más que comentar. A fin de cuentas, ellas dos estaban alimentadísimas de sus certezas y yo... Yo entendía lo que ambas decían, negaba riendo por dentro lo que no me parecía, pero en repetidas ocaciones me vi identificadísima con comentarios y conclusiones y opiniones que ambas chicas listísimas y entretenidas exponían.

Una de ellas me hizo reir cuando soltó: "Pero te estás contradiciendo" Y la otra respondió: "Si, ¡pero con una chingada estoy ebria y de esto se trata la vida! tenemos que llegar a este momento para entendernos y a la vez darnos cuenta que somos tan predecibles y que esto nos asusta, por lo tanto luchamos por no serlo!"

Pienso (Sí, a veces lo hago o lo intento) : ... ¿Pero como evitarlo? Es simplemente... Vital. Es rico sentir que nos conocemos, es relajante hacernos sentir que en algo destacamos y sobresalimos, que somos diferentes POR MUCHO uno de los otros. También sucede que existen quienes se asusten cuando un solo comentario puede dejarlos(nos) susceptibles al indicar que como seres pensantes, nos complicamos por gusto, que por más que se critique al vecino, el vecino estará en nuestra misma posición y viceversa X toda la humanidad.


¡¡S A L U D!!