REFLEXIÓN O ALGO (fluido y no estacionario)


.

(Escrito hace algún tiempo bajo el efecto del vino, un chascarrillo de desahogo y NADA que refleje alguna situación actual)



Estaba pensando en lo opuestas que pueden ser las emociones. Hay segundos que pueden marcarnos, son instantes de deseo puro, de una necesidad mayor al cielo mismo.

Y hablas, lo dices, de alguna manera lo pides... lo implora tu alma y la voz se te corta. Es tanto que tus emociones se alborotan, pero siguen fijas, entienden el descontrol, pues un deseo que habla de amor no es para nada algo simple. Todo lo contrario, quizás es el sentimiento más inexplicable que existe.

La oposición se presenta cuando el expresarte no es suficiente, cuando todo lo que te entendieron fue un susurro, fue una distracción... algo, "algo" que no perduró. A fin de cuentas, no importó.

Entonces, sucede que lo que tu alma estuvo pidiendo, lo agota en un grito mudo, interno... Y te duele y te arde por dentro... Y sigues sintiendo que ¿Qué caso tiene darlo todo y sentir incompleto?

Aquí, algo muy... ¿Humano, natural? hace presencia. El sol se oculta y abrir los ojos en sombra te hace bien, o eso crees. Y entonces crees saber que ya es suficiente. Que quizás perdiste y que no debería ser tan malo. Te tienes a ti, ¿No debería eso ser suficiente?.

Y cierras los ojos porque es un momento que se siente trascendental, los cierras para no dejar escapar unas lágrimas, los cierras porque el pecho se te está oprimiendo y te está costando respirar.... Pero de igual manera deseas entenderlo, encontrarle una razón o simplemente, dejarlo ser... que todo sea lo que sea sin más intervenciones de tus deseos... Y diciéndolo así, también parece algo tan egoista. Tus deseos no definen los del receptor.

Parece que encuentras un escudo, uno que generalmente prefieres no cargar, pues puede que no te deje ver lo que viene... o puede que generalmente prefieras un golpe en blanco, desnudo.

Entonces ocurre... que vuelves a decir "SUFICIENTE". Que si no te entendieron no lo ves más como tu problema, tu lo intentaste y sabes de qué forma tan entrañable lo hiciste... Sí, lo sabes.


Opuesto es que estés desgarrándote el alma por alguien más, y que el que no esté para ti, aún con sus razones, lo sientas carente de sentido.

Y sabiendo que le amas con locura, te das cuenta que también quieres dormirte, para no seguir esperando a que te brinde algo que estás viendo que no encontrarás (al menos no ya, que YA es que te está haciendo falta). No más. Para dejar el escudo por un lado y andar... y dejarle andar también.


One Response to “REFLEXIÓN O ALGO (fluido y no estacionario)”

  1. Anónimo says:

    Excelente!

Your Reply